Carta de presentación de la nueva web de la Sociedad de Ergoftalmología

Comenzamos una nueva etapa dentro de la Sociedad Ergoftalmológica.

Hemos conseguido una nueva web en la cual pueden presentarse distintos trabajos, notas y comunicaciones de todos los miembros de la Sociedad.
Entramos en una época en la que el papel, es decir, nuestra revista tiene que pasar a ser on line.

Asimismo, las nuevas tecnologías nos van a tener en contacto tanto a la Junta Directiva, como a todos los miembros de la Sociedad con una mayor rapidez en nuestro contacto y poder tomar decisiones con mayor rapidez.

Ya que nuestra Sociedad oftalmológica toca temas siempre relacionados con el mundo laboral tiene una proyección especial a la cual deberemos de poner mayor atención a todos los temas más relacionados con el trabajo como son:

  • Exploración visual relacionada siempre con el puesto de trabajo que van a ocupar nuestros trabajadores.
  • Prevención de los accidentes laborales así como sus consecuencias.
  • Estudio de las diferentes necesidades actuales para los distintos deportes dado el aumento masivo del número de personas que practican deporte, también igualmente, aumenta el número de accidentes en la práctica de dichos deportes, por lo que debemos de tener mayor atención y recomendarles cuales son las condiciones más idóneas para cada uno de los distintos deportes.

Igualmente, debemos de poner especial atención en la utilización más adecuada posible para la prevención de los accidentes de tráfico.

Todo esto, y la incorporación de las nuevas tecnologías debemos de tener preparado nuestro aparato visual lo más perfecto posible para la incorporación al mundo del trabajo.

Espero que con la ayuda de toda la Junta Directiva, de la Sociedad de Ergoftalmología y de todos los miembros de esta Sociedad, podamos llevar a cabo la mejor ayuda al aparato visual de todos los trabajadores.

Un afectuoso saludo para todos y una buena trayectoria para nuestra web y la Sociedad.

M.ª Teresa Dapena Crespo