Aprobado nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento

eur9 de marzo de 2010

 

Grupo de expertos

Hola: venimos hoy a llorar lo que dicen que sufrió Boabdil…,  no por empuje, sino por desidia.

1.- Hoy ha sido publicado lo que se intentó evitar el 03.02.2007 con la creación del Grupo de Expertos. El Consejo de Estado, fiel cumplidor y asesor del Gobierno, ha hecho caso omiso a todo un colectivo. No es nuevo, otras legislaciones obligan a la presencia del oftalmólogo recogido en sus legislaciones,… para que en la misma legislación, unas  líneas más abajo se diga  “se podrá prescindir la figura del oftalmólogo, siempre que… el médico general asuma su responsabilidad”.

El tema es de “responsabilidad”, así en el presente caso la asume el médico general hasta que se le ocurra derivarlo al oftalmólogo, cosa que creemos que será tarde, mal y nunca, pues a más que envíe, más tendrá que pagar. La oftalmología pasará a una “clínica oftalmológica”, que … no nos engañemos, están a lo que están y tendrán que cobrar ¿el ciudadano pagará?. Entiendo que la Clínica al no tener que ser “con camas”, podría ser la de un oftalmólogo anteponiendo la palabra “clínica”.  

2.- Para mayor abundamiento, os presento con respeto la resolución del Consejo de Estado. Té y pastas para la resolución.

3. El colectivo de Zaragoza con su presidente de la Asociación Aragonesa, el querido Enrique Mínguez,  propone impugnar el Real Decreto. Estamos haciendo indagaciones. Lógicamente lo que se quiere cuesta y aquí si hubiera tan sólo 100 oftalmólogos, de los más de  mil que han tenido que cobrar de los Centros se contaría con una cuota aproximada de 300 €.

4. Plazos: HAY DOS MESES PARA IMPUGNARLO A PARTIR DE HOY.

El Reglamento entrará en vigor a los 6 meses.

Un abrazo y un beso.

José María Pérez y Pérez

down Resolución del Consejo de Estado

downReglamento de Centros de Reconocimiento