CEA pide precaución a los conductores en la carretera con motivo del próximo período vacacional

Las víctimas mortales aumentaron un 19% en el Puente de Mayo del año pasado

  • La mala climatología estará presente a lo largo de la semana, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de consejos para una conducción segura.
  • La coincidencia del Día de los Trabajadores (1 de mayo), el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y el GP de Motociclismo de Jerez obliga a extremar las precauciones en la carretera.
  • En el mismo periodo de 2012 perdieron la vida 19 personas en 17 accidentes de tráfico.

Madrid, 29 de abril de 2013.- El Comisariado Europeo del Automóvil solicita a los automovilistas precaución en una semana que se antoja complicada en nuestras vías. Varias festividades favorecerán el movimiento de personas por las carreteras españolas en un Puente de Mayo caracterizado por el mal tiempo y el gran número de motos que circularán con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

En 2012, se contabilizaron 17 accidentes con un resultado de 19 personas fallecidas en el mismo periodo, lo que supone un 19 por ciento más respecto al año anterior en el que murieron 16 personas. Por eso, CEA alerta a los conductores para que conduzcan seguros y concentrados, ya que este año hay un día más de tiempo vacacional.

El Día de los Trabajadores (1 de mayo) y el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo), miércoles y jueves respectivamente, provocará la salida de muchos conductores desde la capital de España con destino a ciudades de playa para pasar unos días de descanso. CEA pide que en este puente, más parecido a un acueducto, se extremen las medidas de seguridad al volante para que no se repitan las cifras de siniestralidad del año pasado.

Coincidencia con el GP de Motociclismo de Jerez

 Este año el Puente de Mayo también coincide con el GP de Motociclismo de Jerez, por lo que habrá un aumento importante de motos en las carreteras. CEA se suma a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el control de las miles de motocicletas que circularán por todas las vías del país con destino a la ciudad andaluza. La conducción responsable es necesaria, más aún si circulamos sobre dos ruedas, porque el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

Este dispositivo de la DGT se prolongará hasta el próximo domingo, 5 de mayo, que será cuando coincidan en la operación retorno los motoristas desplazados a Jerez de la Frontera (Cádiz) con los conductores que vuelvan del Puente de Mayo. Por este motivo, desde el Comisariado Europeo del Automóvil llamamos a la tranquilidad y a prestar la mayor atención posible cuando estemos al volante o el manillar de nuestro vehículo.