AUTOEVALUACIÓN

González F, Santos L

Cuestionario

1) Los primeros casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) fueron descritos por primera vez en:

2) El virus causante del SIDA es un:

3) ¿Cuántos linfocitos CD4 tienen que estar afectados como mínimo para que el paciente con SIDA sea sintomático?

4) Se estima que el número de personas afectadas de SIDA en todo el mundo es en la actualidad de:

5) La vía más importante de transmisión del SIDA en España es:

6) Las candidiasis y herpes zóster aparecen en los enfermos del SIDAcuando los linfocitos CD4 descienden de:

7) La infección oportunista más frecuente en los pacientes con SIDA es:

8) La neoplasia más frecuente en los afectados de SIDA es:

9) El riesgo de transmisión materno-fetal del SIDA es de:

10) En general, las manifestaciones oftalmológicas del SIDA no aparecen hasta que se alcanza un nivel de linfocitos CD4 de:

11) El reservorio del citomegalovirus humano es:

12) La terapéutica de elección en las retinitis por citomegalovirus es el tratamiento con ganciclovir y foscarnet por vía:

13) El efecto adverso más frecuente que produce el tratamiento con ganciclovir es:

14) En los pacientes con SIDA pediátricos la frecuencia de afectación ocular es en relación con los adultos:

15) La alteración neurooftalmológica más frecuente en los pacientes con SIDA es: